Artesania natural eco

La lechuga, alimento y somnífero natural

artesania | 11 Juliol, 2013 15:03




La lechuga (Lactuca sativa) en todas las formas de cultivo pertenece a la familia de las Compuestas. En España existen la lechuga común, larga o romana, la lechuga repollada y la lechuga rizada.

Empleo como sedante nervioso

La lechuga tiene fama de actuar como sedante de los nervios y procurar un sueño tranquilo. Esta antiquísima observación nos resulta hoy muy comprensible, ya que el análisis químico nos da un elemento activo, similar al opio, y que, por tanto, actúa como sedante, somnífero y reductor de la tos; demás tiene efecto sobre las convulsiones, debido a su contenido en pequeña cantidad de hiosciamina, también comprobado.
La enorme multitud de hiperexcitantes y, por consiguiente, también de insomnes, deberían, aunque sólo fuera por esta razón, convertir la lechuga, en un componente diario de la cena, Algunas hojas frescas de lechuga pueden tomarse sólo con pan y sin aderezo alguno. Quien esté en condiciones de obtener jugo de lechuga fresca con batidora eléctrica, conseguirá naturalmente una bebida somnífera que será más grata al paladar añadiéndole zumo de limón. Desde luego hemos de preferir esta mezcla de elemento activos naturales a cualquier somnífero de tipo químico.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb